Noticias Recientes

Breaking News

Noticias Recientes

Obama: el liderazgo de Occidente es "esencial para la dignidad humana"

El presidente Barack Obama declaró este miércoles ante el Parlamento británico que el liderazgo mundial de Estados Unidos y Gran Bretaña es "esencial para la causa de la dignidad humana".

"Debemos actuar y liderar confiando en nuestros ideales y en una fe inquebrantable en el carácter de nuestros pueblos", dijo Obama.

El mandatario agregó que "el deseo de libertad y dignidad" es "universal y late en todos los corazones".

En su discurso, Obama comparó las revueltas en varios países del Medio Oriente y el norte de Africa con la caída del Comunismo en Europa, del apartheid en Sudáfrica y de las dictaduras en América Latina y el sudeste asiático diciendo que son un reflejo "del deseo de las mismas libertades que damos por sentadas en casa".

También dijo que el surgimiento de China, India y Brasil ha venido de la mano de su aceptación del libre mercado siguiendo el modelo británico y estadounidense, y aclaró que ese crecimiento del BRIC no significa un declive de occidente. "Es momento de nuestro liderazgo", afirmó.

Los legisladores británicos ovacionaron en pie a Obama y aplaudieron cuando el presidente se describió como el hijo de un cocinero kenyano del ejército británico que llegó a la presidencia de Estados Unidos.

El discurso de Obama fue el colofón a una visita de dos días a Gran Bretaña que incluyó una cena de Estado con la Reina Isabel II el martes por la noche y una reunión con el primer ministro David Cameron.

(Con información de Richard Allen Greene)