arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Washington aplaza el homenaje a Martin Luther King Jr. por "Irene"

Por Juan Andrés Muñoz

La inauguración de un monumento en honor de Martin Luther King Jr. para este domingo en Washington fue pospuesta por el avance del huracán Irene en la costa este de Estados Unidos, dijo la noche de este jueves uno de los organizadores.

El director de la fundación a cargo del monumento, Harry Johnson, dijo que el último evento de una serie que se había previsto para el fin de semana será un servicio nacional de oración el sábado. La inauguración del monumento será trasladado a una fecha aún por determinar en septiembre u octubre, agregó.

Aunque los organizadores habían dicho que la inauguración iba seguir adelante como estaba previsto, la noche del jueves, Johnson dijo a periodistas que funcionarios de la fundación cambiaron de opinión, la decisión de posponer el evento fue la preocupación por la seguridad de los visitantes, después de consultar con los funcionarios que siguen el huracán Irene.

“La razón por la que estamos haciendo este anuncio es para permitir que aquellas personas que aún no han viajado hasta aquí, tengan la oportunidad de evitar exponerse al peligro”, indicó Johnson. "También estamos ofreciendo la oportunidad para que los que están aquí y quieran salir, puedan irse antes de que las condiciones climáticas empeoren el sábado”.

El presidente Barack Obama tenía previsto estar en la inauguración, cerca del Tidal Basin, entre el monumento a Lincoln y el monumento a Jefferson, en una ceremonia que estaba prevista para las 11:00 de la mañana del domingo.

El Centro Nacional de Huracanes emitió este jueves una advertencia de huracán para la costa de Carolina del Norte, y dijo que Irene, de categoría 3, que golpeaba Bahamas, podría estar cerca de Carolina del Norte este sábado.

publicidad

Un aviso de tormenta tropical se ha emitido para Washington, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, que detalló que la tormenta podría afectar a la zona con vientos de tormenta tropical la noche del sábado y madrugada del domingo.

Los gobernadores de Virginia, Maryland y otros tres estados han declarado el estado de emergencia previo a la llegada de Irene.

La escultura de granito del difunto líder de los derechos civiles fue abierta al público el lunes.

La ceremonia en honor a Luther King Jr. se tenía prevista para el domingo y coincidía con el 48 aniversario de la marcha a Washington, donde King pronunció su histórico discurso, I have a dream (Tengo un sueño).