arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

El "Sovereign", un súper yate en forma de limosina digno de un rey

Por CNN en Español

(CNN) — Navegar en un lujoso súper yate con tu propia limosina hecha a la medida y lista para los paseos en el extranjero, suena como una experiencia digna de la realeza.

Del mismo modo, descansar en tu propio salón diseñado por una de las principales casas de moda en el mundo puede parecer tal vez un estilo de vida que se limita a la realeza.

Pero no necesitas ser un rey o una reina, ni siquiera un destacado seguidor de la moda. El súper yate Sovereign puede ser para cualquier persona que cuente con 134 millones de dólares.

Este súper yate es la creación de Gray Design, quien insiste que los detalles más finos del Sovereign podrán satisfacer a los monarcas de todo el mundo.

Gray Design se especializa en yates de lujo de alta categoría que a menudo incorporan diseños de automóviles. El Sovereign no es la excepción con sus elegantes líneas que se inspiran en una limosina.

“Pensamos en la típica persona a bordo de uno de estos yates, y nos preguntamos: ¿Cómo viajan en tierra? Bueno, en limosina”, dice el presidente ejecutivo de Gray Design, Eduard Gray. “Es un concepto único en el mundo de los yates”.

publicidad

El automóvil personalizado que hace juego es algo adicional, pero sin importar si el nuevo dueño lo solicita o no, habrá espacio en el yate para un garaje en donde podrá guardar un automóvil mientras viaja en el mar. Si el automóvil del propietario se queda en casa, el garaje se convierte en una zona ideal para almacenar todos los juguetes de la embarcación, como pueden ser las motos acuáticas.

Los diseñadores dicen que la producción iniciará en los próximos meses. “Los planes están tan avanzados que los fabricantes del barco pueden empezar la producción a finales del año”, dice Gray. “Ya no es algo conceptual, ya pasó a la etapa de ingeniería”.

El equipo de diseño actualmente se encuentra en pláticas con los clientes potenciales para hablar sobre las modificaciones que se adapten a sus gustos, que incluye trabajar con la casa de moda Armani para equipar los interiores.

También están conversaciones para instalar un área de césped en la parte posterior para hacer un campo de golf que también se puede utilizar como zona de juegos para las mascotas del dueño.

Y en la parte trasera del yate hay una piscina de borde infinito circular que rodea al helipuerto de vidrio reforzado. Este último también actúa como un tragaluz para las habitaciones de abajo. Hay espacio para 10 suites para invitados, además de la habitación del dueño. También cuenta con un cine, un gimnasio, una discoteca y una biblioteca.

Pero Sovereign no está diseñado simplemente para el lujo, puede alcanzar una velocidad de 30 nudos. “Es el yate de 100 metros con mejor desempeño”, dice Gray.