Bruselas, Bélgica (CNN) — Huelgas de varios sindicatos en Bélgica afectaron este lunes los servicios internacionales de trenes Eurostar y Thalys, anunciaron las compañías, el mismo día en que líderes europeos se reúnen en la capital, Bruselas, para una cumbre informal.
Pasajeros de Eurostar que pretendieron viajar a Bruselas desde Londres tuvieron que cambiar de trenes a autobuses en Lille, Francia, durante la noche del domingo y el lunes, anunció la compañía. Eurostar recomendó a los pasajeros cambiar sus viajes para otros días.
Thalys canceló docenas de servicios desde y hacia ciudades europeas como París y Ámsterdam debido a la huelga en Bélgica.
Periodistas de CNN en Bruselas no vieron protestas este lunes por la mañana u observaron problemas mayores como resultado de la huelga.
Uno de los sindicatos belgas más grandes, conocido como FGTB, informó que la huelga era necesaria debido a que las negociaciones con el gobierno iban muy lentas y no producían resultados en específico.
“(Era necesaria la huelga) para convencer al gobierno y empleados de que mantengan en mente la realidad social de los empleados y a quienes reciben asistencia social”.
El gobierno de Bélgica intenta reducir su déficit presupuestario.
Jim Boulden, Antonia Mortensen y Theo Nikolaou contribuyeron con este reporte.