Mundo

Breaking News

Mundo

Condenan a prisión a dos estudiantes surcoreanos por acoso escolar

SEUL, Corea del Sur (CNN) — Una corte de Corea del Sur sentenció este lunes a dos adolescentes a prisión luego de que admitieron que acosaron a un compañero de clase que se suicidó.

Los jóvenes, ambos de 15 años, fueron sentenciados a tres y a tres y medio años de prisión. La corte de distrito de Daegu informó que las condenas podrían ser reducidas a un año, dependiendo el comportamiento de los infractores en prisión, de acuerdo a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En abril pasado, ambos forzaron a la víctima a jugar en internet utilizando sus nombres, tomaron las ganancias del juego, y lo golpearon repetidamente, según la corte.

Los adolescentes también admitieron haber tomado comida de la casa de la víctima, haber empujado su cabeza dentro del fregadero, y forzarlo a comer galletas de tierra, según la corte.

La víctima se mató saltando de un edificio en diciembre pasado, y nombró a sus dos acosadores en su nota suicida.

El incidente conmocionó al país y causó que la policía y los fiscales iniciaran una campaña contra el acoso escolar.

Aun cuando ninguno de los acusados tienen antecedentes criminales, según la corte, las penas de prisión fueron impuestas debido al resultado y la seriedad del crimen y de la indignación pública.

Los padres del estudiante acosado presentaron una denuncia a principios de mes contra la escuela, el maestro del niño, y el director, así como contra los parientes de los acosadores, agregó Yonhap.