(CNNMéxico) - Un grupo de personas protagonizó disturbios en el exterior del penal de Apodaca, en Nuevo León, donde la madrugada del domingo un enfrentamiento en el interior de la cárcel causó la muerte de 44 reos y la fuga de 30 más.

Las personas prendieron fuego a objetos a las puertas del centro de readaptación, lo que motivó la reacción de las fuerzas policiales, que fueron reforzadas por militares, según imágenes transmitidas por cadenas de televisión nacional.

En las transmisiones se podían ver camionetas de policías y militares armados, además de un grupo de agentes policiales repeliendo a varias mujeres.

Las autoridades de Nuevo León no han emitido un posicionamiento oficial sobre la causa de los disturbios.

Al lugar también llegó personal del cuerpo de bomberos y al menos dos ambulancias.

Los inconformes son, en su mayoría, familiares de los reos y protestan ante rumores de un posible traslado de los reclusos.

Las mujeres colocaron pancartas en las rejas del penal en las que pedían más información sobre lo que sucede en el centro de reclusión.

Una mujer fue atendida por un golpe recibido en los enfrentamientos con los policías.

Una columna de humo procede del interior del centro de reclusión, mientras que las autoridades no han explicado lo que sucede ahí dentro.

Con información de Víctor Badillo

Más noticias de México en CNNMéxico.com