Mexico City (CNN) – El partido político que gobernó México durante más de 70 años parece a punto de regresar al poder después de que las autoridades electorales proyectaron a Enrique Peña Nieto como el ganador de las elecciones presidenciales de la nación.
“En esta elección ganamos todos; ganó México”, dijo Enrique Peña Nieto en un discurso después de que el conteo rápido de votos lo diera como virtual triunfador.
Escrutado el 88% de la votación, los datos del IFE este lunes dan al candidato del PRI la victoria con el 37,24% de los votos, mientras que su inmediato seguidor, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador obtenía el 32,45%. En tercer lugar aparecía Josefina Vázquez Mota con 25,39% y Quadri con 2,37% .
Conocidos los primeros resultados, Peña Nieto dijo que va a continuar la lucha contra el crimen pero con “una nueva estrategia para reducir la violencia”, afirmó. “Frente al crimen organizado no habrá pacto ni tregua”.
El virtual presidente mexicano agregó que tendrá un equipo de transición seleccionado por su honorabilidad y que durante esa transición preparará las reformas a las que se comprometió durante la campaña.
El presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, anunció a las 11:15 p.m. los resultados del conteo rápido de la votación presidencial, que ratifican la tendencia en la que el ganador sería Enrique Peña Nieto.
Estos fueron los resultados anunciados por el IFE:
1. Enrique Peña Nieto - PRI: 37,24%
2. Andrés Manuel López Obrador - Coalición Movimiento Progresista: 32,45%
3. Josefina Vázquez Mota - PAN: 25,39%
4. Gabriel Quadri - Nueva Alianza: 2,37%