(CNNMéxico) — El negocio del robo y comercio de datos a través de Internet ha crecido de forma exponencial durante el 2012, de acuerdo con un estudio de Experian dado a conocer el martes, según un reporte de Tech Week Europe.
Experian es una empresa dedicada a ofrecer servicios de información y herramientas de análisis, según su sitio de Internet.
Los datos más traficados son contraseñas y detalles de clave de acceso, según el estudio, el cual agrega que los usuarios tienen un promedio de cinco contraseñas para 26 cuentas de internet.
Los ladrones de contraseñas y claves de acceso saben que estas dan acceso a una gran cantidad de información valiosa, explicó Peter Turner, director ejecutivo de Experian Consumer Services en el Reino Unido e Irlanda.
En solo cuatro meses (enero a abril del 2012) fueron vendidos 12 millones de datos personales a través de Internet, esto es 2.5 millones más que en todo el 2011.
Yahoo reportó el robo de 400.000 cuentas de correo electrónico y contraseñas este mes. Un grupo de piratas informáticos publicó antes en internet los detalles de 450.000 cuentas que asegura haber robado a Yahoo.
En junio, la red social empresarial Linkedln reportó el robo de más de 6.4 millones de contraseñas de su página de Internet.
Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com