(CNNEspañol) – La Suprema Corte de México desaprobó las expresiones homófobas por considerar que son manifestaciones discriminatorias que violan los derechos fundamentales y no están amparadas por la libertad de expresión.
Por primera vez en la jurisprudencia mexicana la Primera Sala de la Corte determina que las expresiones homófobas, en las que se infiere que la “homosexualidad no es una opción sexual válida, sino una condición de inferioridad, constituyen manifestaciones discriminatorias”, indicó el tribunal en un comunicado.
Añadió que aunque se usen con un sentido “burlesco”, con esas expresiones “se incita, promueve y justifica la intolerancia hacia la homosexualidad”.
El proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue aprobado por los integrantes de la Primera Sala del máximo órgano de justicia en México, en donde se analizó la jurisprudencia que hay en el país en relación con las manifestaciones discriminatorias, en particular las expresiones homofóbicas, según la estatal agencia de noticias Notimex.