CNNE 197d883c - 130311235922-bts-dennis-rodman-interview-north-korea-00004409-story-body

(CNN) – La exestrella de la NBA Dennis Rodman, que declaró hace poco ser amigo del líder norcoreano Kim Jong Un, planea regresar al país comunista en agosto, señaló la señal KXJB, afiliada de CNN.

Rodman recientemente visitó Corea del Norte y observó un partido de básquetbol junto al Líder Supremo en la capital Pyongyang. Ahora, ha dicho que pasará sus vacaciones junto a su nueva amistad.

“No justifico lo que hace, pero es mi amigo”, dijo el exjugador a KXJB en una aparición promocional. Rodman, uno de los mejores defensores de la historia de la NBA, insistió en que Kim no quiere la guerra.

Kim es un entusiasta seguidor del básquetbol y uno de sus jugadores preferidos es el legendario Michael Jordan, compañero de Rodman en los Chicago Bulls que obtuvieron el tricampeonato de la NBA entre 1996 y 1998.

La visita del astro se produjo en medio de una tensión en aumento entre Estados Unidos y Corea del Norte como resultado de una prueba nuclear realizada por el gobierno de Pyonyang. La ONU condenó los ensayos y aprobó duras sanciones contra el régimen comunista.

La respuesta de Pyongyang no se hizo esperar. Ayer, el Ejército de Corea del Norte declaró inválido el armisticio que terminó con la Guerra de Corea en 1953 y cortó las comunicaciones telefónicas directas con su vecina del sur. “Estados Unidos ha reducido el armisticio a un papel muerto”, afirmó el lunes el diario oficial del Partido de los Trabajadores.