México

Breaking News

México

Grupo de autodefensa toma un municipio en México por la muerte de "comandante"

Por Laura Reyes

ACAPULCO (CNNMéxico) — Un "comandante" de la policía comunitaria de Tecoanapa, Guerrero, fue asesinado la noche de este lunes después de denunciar ante el Ministerio Público presuntos casos de extorsión, robos y cobro de piso en la población de Tierra Colorada, confirmó la procuradora de Justicia del estado, Marta Elba Garzón Bernal.

Integrantes del grupo de autodefensa de Teconoapa desarmaron a los policías del municipio colindante Juan R. Escudero, donde se ubica Tierra Colorada, y retuvieron al director de Seguridad Pública, Óscar Ulises Valle, por la muerte del “comandante” de la policía comunitaria.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero informó que el funcionario municipal fue separado de su cargo y está bajo investigación por el homicidio del comandante de la policía comunitaria.

La funcionaria del gobierno de Guerrero confirmó que el miembro de la policía comunitaria fue asesinado de tres disparos en la cabeza, lo que en su opinión, incrementa la posibilidad de que el homicidio esté relacionado con una venganza del crimen organizado.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM