(CNN) – Twitter se caracteriza por declarar muerta a la gente, a veces gracias a engaños y a veces, como fue el caso de este lunes, por un desafortunado hashtag.
Después de que en Twitter se diera a conocer la noticia de la muerte de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, a los 87 años, apareció el hashtag #Nowthatchersdead. Debido a la falta de contexto, algunos de los seguidores de la cantante Cher entraron en pánico al entender el mensaje como Now That Cher is Dead (Ahora que Cher está muerta).
Algunos usuarios como@MrGeorgeClarke escribió #nowthatchersdead Cher is dead?!?!?! (#nowthatchersdead ¿Cher está muerta?)
El usuario @LedZeppJack escribió “Oh dear. #nowthatchersdead is trending. First Margret Thatcher and now Cher. It’s been one crazy day. #RIP” (Oh #nowthatchersdead es tendencia. Primero Margaret Thatcher y ahora Cher. Este es un loco día #RIP)
Afortunadamente usuarios como @rickygervais escribieron “Some people are in a frenzy over the hashtag#nowthatchersdead. It’s “Now Thatcher’s dead”. Not, “Now thatCher’s dead” JustSayin’” (Algunas personas están en frenesí por el hashtag #nowthatchersdead. Se trata de la muerte de Thatcher. No que “Ahora que Cher está muerta”)
El usuario escribió @toddlerlex “…totally misread read #nowthatchersdead as “Now thatCher’s dead” and panicked. Phew. She’s not (totalmente malinterpretado leer #nowthatchersdead como “Ahora que Cher está muerta” y entrar en pánico. Phew. No es ella)
Ésta no es la primera vez que esto sucede, y probablemente no será la última.
En 2011, algunos usuarios de Twitter pensaron que la noticia de la muerte de Kim Jong II, exlíder norcoreano, había muerto refiriéndose a la rapera Lil Kim.