CNN) — Un edificio de ocho pisos se derrumbó el miércoles en las afueras de la capital de Bangladesh, Daca, dejando más de 100 muertos y al menos 700 heridos, de acuerdo con la agencia nacional de noticias.
La estructura albergaba varias fábricas de prendas y un centro comercial. El derrumbe es el desastre más reciente en la industria de la ropa en Bangladesh.
El Ejército trabajó desde temprano con voluntarios para rescatar a la gente de los escombros pues las autoridades temen que muchas personas siguen atrapadas, según la agencia Sangbad Sangstha de Bangladesh.
En noviembre, un incendio en otra fábrica en un suburbio de Daca mató al menos a 112 personas y en 2005, 70 personas murieron en el derrumbe de otro edificio de acuerdo con la agencia de noticias de Bangladesh.
En el país hay alrededor de 4,500 fábricas de prendas en las que se produce mercancía para marcas como Walmart y JC Penny. Las prendas significan el 80% de las exportaciones anuales de Bangladesh, equivalentes a unos 24,000 millones de dólares.