Miles de personas protestaron por alzas anunciadas recientemente al transporte de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil.

Por Marilia Brocchetto

(CNN) — La policía arrestó a 25 manifestantes después de enfrentamientos este martes en las calles de la ciudad más grande de Brasil, según informaron organizadores de la protesta.

Bajo intensa lluvia, miles de manifestantes tomaron las calles para protestar por el incremento en las tarifas del transporte público en Sao Paulo. Las protestas estuvieron guiadas por un grupo conocido como Free Fare, que aboga por un transporte público gratuito o accesible.

Policías antimotines arrojaron gases lacrimógenos en los enfrentamientos con los manifestantes, según imágenes de la cadena Band News, filial de CNN.

Algunos manifestantes respondieron violentamente, dañando una estación de metro e incendiando varios autobuses públicos en una de las calles más ocupadas de Sao Paulo, según Band News.

Se trata de la tercera ocasión que el grupo, compuesto por jóvenes manifestantes, ha tomado las calles, pero esta manifestación es la más violenta hasta ahora.

Uno de los miembros del grupo, Daniel Guimaraes Terschitsch, acusó a la policía de iniciar la violencia, a través de un comunicado en el blog oficial de Free Fare.

Las autoridades policiales no han respondido a petición de comentarios sobre el asunto.

Las autoridades de Sao Paulo incrementaron recientemente las tarifas del autobús y del metro de 3 reales (casi 1.4 dólares) a 3.2 (casi 1.50).