JERUSALÉN (CNN) — El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, invitó este jueves al papa Francisco a viajar al Medio Oriente.
El embajador palestino en el Vaticano, Issa Kassissieh, dijo a CNN que durante una visita al Vaticano, Abbas había “extendido una invitación oficial al papa Francisco para visitar Tierra Santa y Palestina”.
La Tierra Santa es una región bíblica que incluye a Israel y los territorios palestinos.
El Vaticano no ha dicho si el Pontífice aceptará la invitación. Desde que fue elegido en marzo, Francisco ha hablado de las coincidencias que tienen las personas de diferentes religiones.
Al dirigirse a peregrinos el domingo pasado, les pidió “orar por la paz del Medio Oriente: en Siria, en Iraq, en Egipto, en el Líbano y en Tierra Santa, donde el príncipe de la paz, Jesucristo, nació”.
El papa Francisco se reunió con el presidente de Israel, Shimon Peres, en el Vaticano, en abril.
Un comunicado del Vaticano emitido después de esa reunión decía que habían hablado de esperanza para una pronta reanudación de las conversaciones directas entre israelíes y palestinos.
“Se expresó la esperanza de que esto pudiera ayudar a un acuerdo que sea respetuoso de las aspiraciones legítimas de dos personas y capaz de traer paz duradera a Tierra Santa y a la región entera”, indicaba el comunicado.
El papa emérito, Benedicto XVI, visitó Tierra Santa en mayo del 2009.