(CNN Español) – Muchos colombianos expresaron indignación tras un escándalo que mezcla religión y política, en lo que ha sido calificado por varios medios como un caso de discriminación.
Un video publicado en YouTube muestra a la líder de una iglesia cristiana, madre de la senadora de la República Alexandra Moreno, refiriéndose en términos despectivos a personas discapacitadas que aspiran a tener un espacio como predicadores en la iglesia.
María Luisa Piraquive, líder de la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, dice: “Hay gente que llega a la Iglesia sin un ojo, otros llegan sin un brazo, otros llegan sin una pierna, bueno con algún defecto físico no. Y ustedes no pueden nombrar a esa persona como un predicador que se suba en un púlpito”.
Se desconoce la fecha de realización y autoría del video.
En el video María Luisa Piraquive aparece acompañada del senador del movimiento MIRA Carlos Baena, casado con una sobrina de la pastora.
El Gobierno, a través de las cuentas en Twitter del presidente Juan Manuel Santos y del vicepresidente Ángelino Garzón, le dio su voz de respaldo a los discapacitados.