Estados Unidos

Breaking News

Estados Unidos

Las Vegas, destino turístico para los aficionados a las ametralladoras

Por Aaron Smith, CNNMoney

(CNNMoney) -- Bob Irwin, propietario de "The Gun Store" en Las Vegas, se considera el pionero del turismo de las ametralladoras.

Irwin ha estado alquilando ametralladoras a turistas para disparar en su polígono de tiro bajo techo, desde la década de los 1980. "Esta es mi idea", dijo él.

Los clientes pueden disparar una amplia gama de ametralladoras, incluyendo una sub-ametralladora Schmeisser de la época de la Segunda Guerra Mundial, una AK-47 rosada con una calcomanía de "Hello Kitty" y una M249 con cinturón alimentador que usaron los militares estadounidenses en Afganistán en la época actual.

Las armas de Hello Kitty son "para las fiestas de despedida de soltera para disparar," explica Irwin.

Irwin dice que él ha usado un solo polígono de tiro en la ciudad donde los clientes pueden disparar las ametralladoras. Pero cinco competidores han abierto tiendas solo en el último año, botando sus ventas anuales en un 30%.

Aún así, dice que tiene un promedio de 200 clientes al día.

Uno de ellos es John Kovacs de 18 años de edad, scout águila de San Luis. Él dijo que estaba allí por la rara oportunidad de disparar un arma automática, y también porque a él se le veda la visita a los casinos, donde se sirve alcohol.

"Solo tengo 18 años, y no se me permite apostar y tampoco puedo beber, pero sí puedo ir a bares de striptease y disparar ametralladoras, así que por eso estoy aquí", dijo Kovacs.

The Gun Store hace buenos negocios cobrándole a los clientes por disparar Uzis de fabricación israelí, que eran un elemento básico en las películas de acción de los años 1980, así como armas tipo subametralladora Thompson, conocidas popularmente como armas Tommy, usadas por los gánsteres de la época de la prohibición.

"Las personas quieren disparar las armas que ven en las películas", dijo Irwin.

Irwin y sus más de 40 empleados, venden paquetes, cuyos precios oscilan entre los 100 dólares hasta 1.000 dólares para las fiestas de despedida de soltero e incluso bodas. El polígono de tiro tienen capilla para bodas, y uno de sus empleados es un ministro ordenado. (Para más información, vea su portal en ShotgunWeddings.com). Se proporciona servicio de comidas y bebidas por el restaurante a la vecindad.

Los paquetes para fiesta tienen diferentes temas, tales como la Segunda Guerra Mundial, donde los clientes disparan armas de la época, y el tema apocalipsis del zombie, donde los clientes apuntan a blancos que representan a los payasos muertos vivientes.

"Es una práctica para cuando nosotros tengamos que dispararle a los zombies reales, quienes aparentemente vendrán pronto", dijo Irwin.

La tienda también ofrece lecciones a niños de seis años de edad en adelante y anuncian "diversión para toda la familia", mientras hacen hincapié en la seguridad de las armas para los niños.

"Las armas existen y los niños que no están familiarizados con las armas son los que van a tener accidentes", dijo Irwin.

Las ametralladoras no están usualmente disponibles para los civiles. La ley federal permite a los civiles poseer ametralladoras fabricadas antes de 1986, sin embargo algunos estados y ciudades todavía lo prohíben. Las ametralladoras también tienden a ser caras, prohibitivas.

Cuando se le preguntó a Irwin quien compra estas armas, él dijo, "tipos ricos. El mismo tipo que compra un Ferrari, porque puede".

La ley federal también permite a las personas en la industria de las armas, como los propietarios de tiendas de armas y polígonos de tiro, a poseer ametralladoras más nuevas, siempre y cuando sean adquiridas con el propósito inicial de usarlas para demostración a los miembros de las fuerzas del orden.

The Gun Store conmemora a sus visitantes más famosos con retratos firmados en la pared, incluyendo al elenco de la serie de televisión "Sons of Anarchy" y el comediante Carrot Top.

También hay retratos de personalidades importantes en el mundo de las armas, como Mikhail Kalashnikov, el inventor recientemente fallecido del AK-47. Irwin dijo que conoció a Kalashnikov una vez, pero tiene sentimientos encontrados sobre el soldado ruso que sirvió bajo Stalin.

"Él fue un pionero diseñando maneras de matar estadounidenses", dijo. "Buen tipo, simplemente no me gustan sus políticas".