CNNE 159224 - sochi_pic

Por Alexandra Thomas, HLN

(HLN) – En las semanas que nos acercan a la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Invierno de Sochi 2014, muchas personas han cuestionado si la ciudad rusa está adecuadamente preparada para gestionar uno de los eventos mundiales más populares del mundo.

En preparación para lo que serán los Juegos Olímpicos más caros en la historia, el gobierno ruso ha gastado más de 50.000 millones de dólares transformando un centro turístico de verano en un lugar de celebración merecedor de un evento olímpico de invierno: ¿pero es eso realmente lo que es?

Sochi es la ciudad centro turístico más grande de Rusia, pero según informes de las personas allí, las condiciones pueden no estar completamente a nivel de los estándares de “centro turístico”, especialmente considerando que estamos hablando de las Olimpiadas aquí.

La ceremonia de inauguración comenzará el viernes a las 7:30 p.m. ET, pero las competencias empiezan el día antes de la inauguración oficial. La cadena de televisión NBC comenzará su cobertura de los Juegos el jueves a las 8 p.m. ET.

Conforme llegan los atletas, los periodistas y los turistas a los hoteles y otras instalaciones en el área, se oyó que Sochi puede no estar totalmente preparada para ser anfitrión, o estar bajo el microscopio para que todo el mundo la vea. El comité organizador de Sochi 2014, anunció hace dos días, que el hotel que fue construido para albergar a muchos periodistas que llegarán a cubrir los juegos, no estará listo. Pero a pesar de los reportes negativos del área, el jefe del comité organizador, Dmitry Chernyshenko, le dijo a los reporteros el 29 de enero, que “Sochi estará entre los juegos con la seguridad más amigable de todos” y aseguró que todo correrá suavemente. El no ha comentado aún sobre algunas fotografías que se encuentran en el Internet.

Afortunadamente, para nosotros en casa, y desafortunadamente para los oficiales rusos, Twitter nos está dando un vistazo de primera mano de lo que realmente están viviendo las personas que asisten a los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. A muchas personas no les impresiona el alojamiento proporcionado, para ponerlo a la ligera, e incluso algunos empleados de hotel están advirtiendo a los huéspedes a que no usen el agua en sus caras.

Y no es solamente la falta de higiene la que hemos descubierto sobre Sochi. Gracias a los tuits de mucha gente en el área, estamos recibiendo algunos detalles sobre algunas experiencias bizarras a las que los visitantes no están acostumbrados en casa.

Este es un resumen de lo que la gente en Sochi está revelando sobre lo que es estar ahí en las horas justo antes del inicio oficial de las Olimpíadas.

“Las condiciones en #Sochi no son ideales. Por ejemplo, esta es el agua en un cuarto de hotel”.