CNNE 157895 - 140817124504-ferguson-demonstration-620xa

Por Gregory Wallace

NUEVA YORK (CNNMoney) — En la semana, tras el tiroteo que involucró a elementos de la policía y que resultó en la muerte de un adolescente no armado, Twitter se ha convertido en un diario sin descanso sobre las protestas que ocurren en Ferguson, Missouri.

Entre aquellos que han convertido en trending topic “#Ferguson” y otros términos similares en la red social se encuentra el multimillonario cofundador de Twitter y un nativo de St. Louis, Jack Dorsey.

Desde su post del viernes 15 de agosto, “viajando de nuevo a casa en St. Louis”, Dorsey, quien se identifica como @Jack en línea, ha documentado y comentado sobre las protestas y frustraciones entre la comunidad de ese suburbio.

Lee: La muerte de un joven negro genera caos en Missouri 

Sus interacciones incluyen videos propios y fotografías, además de dar retuit a otros comentarios incluyendo figuras políticas.

Además de las imágenes que reflejan las diferentes marchas ocurridas en esa localidad, Dorsey también ha opinado sobre la decisión del gobernador Jay Nixon sobre establecer un toque de queda.

“No sé nada, pero esto parece una oportunidad fallida para confiar en nuestra propia gente”, escribió en la red social directamente al gobernador.

Cerca de cumplirse el toque de queda del sábado por la noche, Dorsey invitó a los manifestantes a regresar a casa y negó el rumor de haber sido arrestado o detenido. “Por fin en casa”, posteó. “Nos vemos mañana #Ferguson”.

Estas son algunas de las publicaciones propias y de otras personas que ha compartido el cofundador de Twitter en su perfil de la red social: