Avisó entonces a la organización Wildlife Victoria, de la que forma parte Thomas, quien a su vez pidió ayuda al cuerpo de bomberos de Lagwarrin. El capitán de bomberos, Sean Curtin, dijo que el koala trepó más alto en el árbol cuando los rescatistas llegaron por lo que tuvieron que usar una escalera para agarrarlo, de acuerdo con el Herald Sun. El corazón de Sean se detuvo cuando los rescatistas lo bajaron del árbol y cayó unos 10 metros hasta una sábana, explicó Curtin al diario australiano.

Michelle Thomas se dio cuenta de que Sean no estaba respirando y entonces decidió darle respiración boca a boca. “Con los perros tienes que cerrarles la boca y respirar en sus orificios nasales… supuse que funcionaría de la misma forma”, explicó al diario. “Abrí su boca para ver si podía sentir o escuchar su respiración pero como no pude ver que su pecho subiera y bajara le di hice la respiración boca a boca, pero por sus orificios nasales”, explicó al diario.

Uno de los bomberos ayudó a Thomas a masajear el pecho del koala. Sean se recupera en el refugio para animales de la organización.

LEE LA NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO