Por Steve Almasy and Tony Marco
(CNN) — Una abeja persiguiéndote ya es una mala noticia. Dos, peor. Pero, ¿qué tal miles?
Un hombre en Arizona murió luego de haber sido picado en al menos 100 ocasiones. Según la estimación de un experto y, con base en el tamaño de la colmena cercana al lugar del incidente, había unas 800.000 abejas.
El jefe del Departamento de Douglas, Mario Novoa, dijo que recibieron una llamada este miércoles por la mañana solicitando auxilio y cuando el equipo de rescate llegó al lugar, encontró a cinco personas que fueron atacadas por abejas.
Si bien algunos trabajadores de emergencia atendieron a las víctimas, otros bomberos acudieron a los hogares cercanos para pedirle a los residentes que cerraran sus ventanas y se mantuvieran adentro.
Dos de las víctimas fueron picadas en múltiples ocasiones. Uno de los hombres murió después. La persona no fue identificada y el funcionario no tenía información sobre la condición del otro individuo que resultó herido de gravedad.
Novoa informó que un experto encontró una colmena de 1 metro por 2.5 metros en un alero del lugar. Para poder extraer la colmena, el exterminador tuvo que cortar parte del techo.
El dueño de la casa, de 90 años, no resultó herido.
“Nos llaman para atender casos de piquetes de abejas, pero nunca habíamos visto algo así. Esta es la primera vez que registramos una muerte en la comunidad, a consecuencia de esto”, dijo Novoa.
Douglas está cerca de la frontera con México, a unas dos horas de Tucson.