arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Autoridades de EE.UU. admiten errores en manejo de casos de ébola

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos admitieron errores en el manejo de los casos de ébola, mientras que varios legisladores republicanos piden prohibir vuelos procedentes de los países africanos más afectados.

En la silla caliente del Congreso de EE.UU. estuvieron las autoridades de salud del hospital en Texas donde se diagnosticaron los tres casos de ébola del país y los representantes de las diferentes agencias federales.

Los legisladores expresaron las preocupaciones de sus representados, mientras el Gobierno Federal intente calmar los ánimos del público.

Para ayudar en las labores de combate contra el brote del ébola en África occidental, el presidente Barack Obama autorizó la movilización de los miembros de la Guardia Nacional y reservistas. Entre los objetivos estaría construir en Liberia 17 centros de tratamiento del ébola, cada uno con cien camas.

Mientras tanto, la primera enfermera en contagiarse del virus en dallas, Nina Pham, es trasladada a un centro clínico en Bethesda, Maryland. Por su parte, en el estado de Ohio hay una persona en cuarentena y otra seis, de forma voluntaria, decidieron aislarse por 21 días.

Desde Ginebra, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el número de casos de ébola en África occidental se duplica cada cuatro semanas y alertó que los controles de temperatura en aeropuertos pueden dar falsa sensación de seguridad.

publicidad