(CNN)– Atlético de Madrid sorprendió a sus rivales en el derby madrileño después de golear 4-0 ellas en lo que debe contar como una de las derrotas más humillantes en la memoria reciente de los madridistas.
Los campeones de Liga tomaron la delantera después de que el portero del Real Iker Casillas perdió el disparo de Tiago en su propia portería.
Impresionante fue el remate de chilena de Saúl Niguez que le dio una ventaja de 2-0 del Atlético al medio tiempo.
Los visitantes tenían la esperanza de consolidar su posición fuerte en batalla por el título de esta temporada con el regreso de Cristiano Ronaldo, que había sido suspendido durante dos partidos después de una expulsión el mes pasado.
Pero el Atlético siguió adelante en la segunda mitad con goles de Antoine Griezmann y Mario Mandzukic sellando un histórico día con la victoria de este derby. El Atlético está ahora invicto ante el Real Madrid desde hace seis partidos.
“Es fácil de analizar este partidi, porque el Atlético fue mejor en todas las facetas del juego: luchó más, tenía más calidad de juego, una mejor organización, todo”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a AFP tras el partido, llamándolo “el peor partido que hemos jugado desde que he sido entrenador”.
“Vamos a reflexionar sobre ello en los próximos días con la cabeza fría. Vamos a sufrir mucho por esta derrota, pero tenemos que cambiar esta actitud y evitar que esto ocurra en otro partido en el futuro”, agregó.
“Hemos fallado en todo, hemos perdido todos los pases, todos los balones altos. No hemos tenido ni un jugador que jugara bien.”
Igualmente de descontento se mostró Cristiano Ronaldo. Al regreso de su suspensión su actuación fue débil y sin vida real.”El Real Madrid no puede perder 4-0 contra nadie”, dijo Ronaldo.”Nos han faltado ganas, actitud, todo. El equipo no era fresco mentalmente o físicamente, pero no hay excusas. El daño está hecho.”
Entrenador del Atlético de Diego Simeone, por su parte, estaba en éxtasis en el desempeño de su equipo. “Yo siempre insisto en que los jugadores son las personas más importantes”, dijo. “Hoy en día su capacidad para entender lo que necesitábamos y ejecutar fue fantástico”.
La victoria ha revivido aspiraciones al título del Atlético.
Barcelona, en el segundo lugar y cuatro puntos del Real Madrid, tiene la esperanza de aprovechar el domingo, cuando juegan contra el Athletic de Bilbao para ganar ventaja.