Por Marilia Brocchetto, CNN
(CNN) – Las autoridades sudafricanas han detenido a una joven de 15 años en el aeropuerto de Ciudad del Cabo tras recibir información de que ella estaba abandonando el país para para unirse a las filas de ISIS, afirmó el ministro de Seguridad del Estado, David Mahlobo.
“Todavía estamos investigando. La joven había estado usando las redes sociales para interactuar con personas extrañas y leer material que sugiere que había expresado su interés de hacer parte del grupo terrorista llamado ISIS”, le dijo Mahlobo a la cadena eNCA.
La policía y la seguridad del aeropuerto localizaron a la adolescente en un vuelo hacia Johannesburgo e “hicimos que nuestras agencias aseguraran todas las salidas importantes del país. Pudimos interceptarla en el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo”, añadió el ministro.
LEE: Hallan fosas comunes de ISIS en Iraq con 1.700 cadáveres
Todavía no está claro cómo fue reclutada la menor ni cómo recibió el pasaje aéreo, afirmó Mahlobo y añadió que las autoridades interrogaron a la familia de la niña y la pusieron en su custodia.
“El reclutamiento y la radicalización de personas particularmente jóvenes para que participen en actos terroristas es una preocupación global y las autoridades locales seguirán trabajando para prevenir que sigan ocurriendo”, finalizó el ministro en una declaración este lunes.