(CNN Español) – El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, dijo a través de su cuenta de Twitter que se unirá a las manifestaciones convocadas por Leopoldo López el próximo 30 de mayo en Venezuela.
Con un llamado a la unidad de la oposición, Capriles dijo que “el único adversario es el gobierno venezolano y la destrucción de Venezuela” y anunció su apoyo a López y Ceballos que, desde prisión, completan cuatro días en huelga de hambre, rechazando la permanente violación a sus derechos humanos, de sus familias y de los venezolanos.
La MUD no se une
Por su parte, la Mesa de Unidad Democrática anunció que no se unirá a las movilizaciones por contradicciones de forma y de fondo y por “la presión de la fecha fijada de manera unilateral por los autores de la iniciativa”, según un documento de cinco puntos firmado por la Secretaría Ejecutiva de esa organización política.
“La actividad del próximo sábado no es una actividad de la Mesa de Unidad Democrática, sino de una de las organizaciones que forman parte de ella… hoy el deber de la Unidad Democrática es acompañar, apoyar, articular y organizar a ese pueblo que ya está en la calle protestando o a punto de hacerlo, para transformar esa indignación en energía y fuerza de cambio”.
La MUD dijo que sigue trabajando en temas cruciales para Venezuela como la libertad de los presos políticos, el cese de la represión, y la fecha de las elecciones parlamentarias.