El templo de Karnal, en el sur de la ciudad egipcia de Luxor es uno de los lugares turísticos más importantes de ese país. Sin embargo, desde la revolución de 2011 que derrocó al dictador Hosni Mubarak, se asestó un duro golpe a la industria turística del país, uno de los pilares de la economía egipcia.

(CNN)– Dos personas murieron y cinco quedaron heridas este miércoles en una explosión seguida de un tiroteo cerca del Templo Karnak, en la turística localidad de Luxor, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Información inicial indica que un suicida se inmoló cerca del complejo antiguo en el templo de Karnak, en Luxor, según reportes de la agencia estatal de noticias Al-Ahram.

Disparos siguieron tras las explosión, dijo el ministerio de Salud, sin decir de quién provenían.

Detalles sobre la identidad de los muertos no fueron revelados inmediatamente, sin embargo el Ministerio de Salud dijo dentro de los heridos se encuentran personas del cuerpo de seguridad egipcio y civiles.

Luxor es un popular destino turístico en el río Nilo, a unos 600 kilómetros de El Cairo. El lado este de la ciudad es hogar de algunos de los más preciados e importantes monumentos y templos egipcios.

En 1997, islamistas extremos mataron a más de 50 turistas en Luxor, en uno de los ataques terroristas más mortíferos del medio oeste en 20 años.

Sarah Sirgany desde El Cairo contribuyó con este reporte