(CNN Español) – La Agencia Espacial Europea publicó recientemente un video que muestra a la astronauta italiana Samantha Cristoforetti intentando prepara una tortilla de quinua en el espacio.
Cristoforetti, que vivió en la Estación Internacional Espacial por seis meses como parte de la tripulación de la ‘Expedición 43’, tuvo el reto de preparar su comida mientras la atrapaba por el aire, debido a la microgravedad, según este video.
“La comida es importante en el espacio, también por el lado psicológico; por esto a los astronautas les está permitida una cierta cantidad del llamado ‘bono de alimentos’ de su elección, que les recuerda la comida que cocinan en sus casas”, según publicó la Agencia Espacial Europea.
En tres minutos, la italiana logró preparar una tortilla de ensalada de quinua con tomates deshidratados, pescado y crema de puerros, según muestra el video.
Regreso a casa
La NASA informó que luego de más de seis meses en el espacio realizando investigaciones científicas y tecnológicas, la tripulación de la Estación Espacial Internacional regresó a tierra en la mañana de este jueves.
Según la agencia, el regreso de Terry Virts, comandante de la Expedición 43 en la Estación Espacial Internacional; y los astronautas Anton Shkaplerov y Samantha Cristoforetti, se dio tras 199 días en el espacio, en el que viajaron más de 84 millones de millas desde el lanzamiento del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán el pasado 24 de noviembre.