La lista de pertenencias partidas a la mitad, entre ellos un auto, fue puesta en  el mercado Ebay. La mitad del coche costaba 1.620 euros (Ebay).

(CNN Español) – La historia de un alemán despechado por una ruptura tras más de una década de matrimonio, quien dividió en dos todos sus bienes, resultó una campaña de marketing de un grupo de abogados de dicho país, según un diario local.

La historia que se viralizó y mostró las pertenencias del supuesto matrimonio partidas en dos —un auto, un teléfono, un oso de peluche, entre otras cosas—, era parte de una campaña para crear conciencia sobre las firmas de divorcios mediante un video en YouTube y una lista de artículos en venta en el mercado Ebay, según el diario alemán Suddeutsche Zeitung.

Ni el esposo llamado Martín, ni la esposa llamada Laura ni los compañeros de trabajo existen, según dicho grupo de abogados.

El diario informó que el objetivo de los abogados era atraer a más gente a los bufetes y advertirles sobre las consecuencias de los divorcios, y claro, darles a conocer los costos de los procesos.

CNNE 180821 - 14349108278593_997x0

Según la barra de abogados, la historia de los supuestos divorciados alcanzó una audiencia que con la publicidad tradicional jamás se hubiese alcanzado.

Aunque la historia de la pareja es falsa, en 2007 si existió el caso de un enojado exesposo que utilizó una motosierra para partir las pertenencias en dos, según la agencia Reuters. Luego subió su parte a un montacargas y se la llevó a la casa de uno de sus hermanos, donde ahora vive.