(CNNExpansión) — Una aurora boreal con tonalidades rojas intensas hizo su aparición la noche del martes y la madrugada del miércoles al norte del planeta Tierra. La dispersión de sus colores se debió a la presencia de una tormenta solar severa.
Los brillantes colores de la aurora boreal fueron más visibles de lo usual debido a una severa tormenta geomagnética de clase 4, según señala el centro astronómico Space Weather.
Estas maravillas naturales generalmente son visibles en la frontera norte de Canadá y algunas partes de Estados Unidos como Colorado, Georgia y Virginia.
“Nunca antes había visto una aurora roja, ¡espectacular!”, tuiteó el astronauta Scott Kelly, miembro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) quien se encuentra en una misión de un año en la Estación Espacial Internacional.
“La aurora de ayer fue un espectáculo impresionante de más de 250 millas de longitud”, añadió el astronauta en otra publicación.
Space Weather describe que la iluminación de color rojo sucede cuando un gran flujo de electrones de baja energía, procedentes del Sol, se recombinan con los iones de oxígeno en la atmósfera superior de la Tierra.