New York (CNN) – Por primera vez en casi una década, el campeón mundial de comer hot dogs no se llama Joey Chestnut.
Matthew ‘Megasapo’ Stonie devoró 62 perros calientes en 10 minutos durante el Concurso Internacional de Comer Hot Dogs de Nathan’s Famous este sábado en Nueva York y arrebató el cinturón amarillo mostaza y el título al campeón, quien comió 60.
“Hoy reclamo el cinturón que no ha cambiado de manos en ocho años. 62 hot dogs en 10 minutos”, publicó Stonie en Twitter la tarde del sábado.
Stonie, quien mide 1.72 metros y pesa casi 59 kilos, venció su récord de 56 hot dogs del año pasado.
“Joey es un contrincante increíble”, dijo el joven de su rival a la cadena ESPN2, que transmitió el evento. “Sé que da el 100% el 4 de julio y que es una leyenda del deporte”.
“Ganarle por un par de hot dogs este años es… ya sabes, entrené duro para esto y no puedo decir que estaba confiado, pero estaba preparado”, dijo Stonie.
Los fanáticos aplaudieron a Stonie durante toda la competencia, mientras que otros elevaron carteles que decían “Joey se comió mi almuerzo”.
Chestnut había ganado ocho títulos consecutivos en el concurso de comida de Coney Island. Todavía mantiene el récord por comer 69 perros calientes en 2013.
“Tuve problemas”, admitió Chestnut luego de la competencia. “Yo iba lento y él estaba comiendo muy rápido”.
“Lo hice mal, él merecía ganar”, dijo Chestnut al referirse a Stonie.
“He estado buscando a un contendiente por mucho tiempo y ahora lo tengo, me ha hecho sentir hambre”, dijo Chestnut, quien aseguró que volverá por una revancha el próximo año.
Poco después de que el rey fuera destronado, el concurso agradeció a Chestnut porque fue un “increíble campeón por ocho años consecutivos y mostró clase durante la derrota”.
Al ser cuestionado en Twitter sobre qué tanto se preparó para el concurso, Chestnut escribió que “casi no comí alimentos sólidos durante dos días. Me mantuve vacío con muchos líquidos”.
En la competencia femenil, Miki Sudo ganó por segundo año consecutivo al comer 38 perros calientes (cuatro más que el año pasado).
“Comparada con el año pasado, no estaba nada preparada” dijo Sudo a ESPN. “No practiqué, pero de alguna manera lo logré”.
La competencia de comer hot dogs comenzó en 1972 para los hombres. La primera contienda femenina se realizó en 2011.
El ganador recibe un premio en efectivo.
Jason Hanna contribuyó con este reporte.