(CNN)– ¿Crees que tus publicaciones en Instagram necesitan un arreglo? ¿Necesitas encontrar una forma de mejorar tu actividad?
Sus lentes –macro, telescopic, polarized y fisheye– cubren –y descubren– todos los ángulos, y se han convertido en uno de los accesorios más de moda dentro de la comunidad Instagram.
Pero incluso con todos los accesorios del mundo, no lograrás obtener las mejores fotos sin un poco de conocimiento fotográfico. Y nadie quiere ser esa persona que cuenta con todo el equipo pero que no tiene idea de qué hacer.
Con eso en mente, le preguntamos al equipo detrás de InstaLens (iL) y al gran instagrameador sudafricano Brendon Wainwright (BW) cómo sacar el mayor provecho de la cámara de tu teléfono inteligente. Aquí van sus consejos para convertirte en un profesional de Instagram:
1) No uses la cámara frontal
iL: “La calidad de la cámara frontal de tu teléfono celular es sustancialmente menor. Cuando unes esto con el otro hardware y software que vienen con tu cámara trasera, tal como la estabilización de la imagen, no requiere de gran ciencia entender que usar la cámara frontal es una mala idea”.
2) Configura la exposición manualmente
BW: “Es mejor tomar la fotografía con una exposición ligeramente baja que sobreexpuesta pues es más fácil recuperar las sombras que los toques de luz”.
iL: “Con un rápido toque en la pantalla o presionando un botón, puedes crear fotos con ambientes oscuros, fotos brillantes y alegres o cualquier cosa entre estas dos opciones. Para los usuarios de iPhone, cuando enfocas tocado la pantalla, verás aparecer un pequeño ícono de sol a un lado del cuadro de enfoque. Simplemente desliza hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para ajustar el deslizador de exposición, hasta que la foto se vea de la mejor manera”.
3) Usa luz natural
iL: “La luz natural es, por mucho, superior a cualquier tipo de forma artificial, y no puede ser reproducida o imitada. Usa un clima nublado o sombrío para crear un ambiente profundo y taciturno en tus imágenes y, en días soleados, trata de buscar sectores que bloqueen la luz vertical y así crear sombras interesantes. Nuestro consejo favorito: espera esas mágicas ‘horas doradas’ del día, durante la salida y la puesta del sol, cuando los rayos del sol son los más suaves”.
4) Usa otras aplicaciones de cámara primero
BW: “Las aplicaciones como VSCO y Camera+ pueden controlar la velocidad de captura y separar la exposición del enfoque. Al mover el marcador alrededor de la pantalla, los usuarios pueden seleccionar precisamente el enfoque y la exposición que les gustaría lograr. Y si usas Camera+, puedes tomar fotografías no solo en JPEG, sino que también en formato TIFF, el cual le permite a los usuarios maximizar la calidad general que el teléfono inteligente puede darte”.
5) Explora más
iL: “No importa cuan claustrofóbico te sientas, tu ciudad tiene mucho más que ofrecer que lo que tienes a simple vista. Gracias a las comunidades fotográficas que ha creado Instagram, nunca ha sido tan fácil salir en una ‘misión fotográfica’ para cazar esas gemas escondidas y puntos secretos. Programa un día para salir a realizar una pequeña exploración; lleva una cesta de picnic, la cámara del teléfono celular y tu espíritu aventurero”.
6) Colabora
BW: “Lo mejor siempre es asistir a una reunión local Instameet dentro de tu comunidad, donde conocerás a otros Instagrammers y fotógrafos locales. El estilo de todos es distinto y siempre es bueno aprender o conseguir consejos ‘frescos’ de quienes te inspiran”.
7) Rompe las reglas
iL: “Hay tantas ‘reglas’ que acompañan la fotografía que puede resultar bastante difícil cumplirlas todas. Aun cuando las mejores prácticas para la composición, ajustes de exposición, la regla de los tercios y el enmarcado pueden ser muy útiles, también pueden empezar a restringir mucho tu proceso creativo. Después de todo, la fotografía se trata de divertirse, así que ve afuera y hazlo, te sorprenderás por la magia que viene de manera natural”.