arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump promete paseos en su helicóptero a los niños de Iowa

Por CNN

Washington (CNN) - Las cifras en las encuestas de Donald Trump podrían estarse elevando, pero si se confirma su presencia, a mediados de mes, en la Feria Estatal de Iowa, su campaña despegaría de una manera diferente.

El magnate de los bienes raíces le dijo a The Daily Mail que tiene programado llevar su helicóptero de 7 millones de dólares al evento para darles paseos gratuitos a los niños.

"Lo volaré a Iowa y lo tendré allí", le dijo al periódico en su oficina de Manhattan.

El helicóptero, un Sikorsky y el cual es uno de los tres que posee, tiene capacidad para llevar 12 personas cómodamente, incluyendo al piloto, reportó la publicación.

Sin embargo, el personal de la Feria Estatal de Iowa —un característico evento de verano, que es el primer caucus presidencial del país— le dijo a CNN que no hay nada oficial.

publicidad

"Eso no es cierto. Acabo de comprobar con nuestra seguridad y no existe forma de que se pueda aterrizar un helicóptero y/o dar paseos en la Feria Estatal de Iowa, dijo Mindy Williamson, directora de mercadeo.

Sin embargo, Williamson dijo que existe la posibilidad de que Trump pueda dar paseos fuera de las instalaciones de la feria.

La feria estatal es un evento al que los candidatos presidenciales deben asistir.

Los candidatos de ambos partidos asisten a la feria y dan sus discursos en la tarima del Des Moines Register, voltean chuletas de cerdo en la tienda del Consejo Nacional de Productores de Cerdos, consumen alimentos fritos en un palillo o le dan un vistazo de cerca a la vaca de mantequilla (un vaca de tamaño natural tallada en la mantequilla).

A los residentes de Iowa con frecuencia les permiten tener un acercamiento a los candidatos y la Feria del Estado cuenta con la asistencia de más de 1 millón de personas.