(CNN Español) – Guatemala se quedó este jueves sin hamburguesas Big Mac ni pizzas American Cheese Steak, luego de que las cadenas de comida rápida McDonald’s y Domino’s Pizza decidieron cerrar en apoyo a las marchas de ciudadanos que piden la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.
“Todos nuestros restaurantes permanecerán cerrados, nos sumamos al cambio de nuestro país”, escribió McDonald’s a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, Domino’s publicó en su cuenta de Facebook que su pizzerías cerrarían este jueves “porque Guatemala lo vale”, y para permitir que sus empleados acudieran a las manifestaciones.
Miles de Guatemaltecos protestaron en calles de la capital para pedir la renuncia de Pérez Molina, quien es acusado de evasión de impuestos, y cuyo caso es analizado en el Congreso de Guatemala por una comisión especial.
Por la noche, Pérez Molina declaró a una radiodifusora local que permanece en el país y que enfrentará el proceso de destitución “dentro del marco de la ley”.
Aunque sea presidente, “no quiere decir que no sea susceptible a cometer errores, pero lo importante es reconocerlos, enmendarlos y seguir adelante”, dijo Pérez Molina a Radio Sonora.
Este jueves el Congreso integró la comisión pesquisidora que analizará el expediente que la Corte Suprema de Justicia envió para retirar la inmunidad al presidente Pérez Molina.