(CNNMoney) – McDonald’s está liderando a un grupo de compañías para que proporcionen la asistencia que tanto se necesita al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ahora que dicha organización lucha por alimentar a millones de refugiados sirios.
McDonald’s no donó dinero directamente al PMA. En cambio, donó fondos para que el PMA hiciera un anuncio de 30 segundos a fin de recaudar dinero para las familias desplazadas.
La ayuda llega en un momento en el que el abrumado PMA se vio obligado a reducir la asistencia alimentaria en medio de una creciente crisis en Siria, un país afectado por la guerra, y en la región de los alrededores.
El PMA dijo que le proporciona alimentos a 4 millones de personas dentro de Siria y a 1,3 millones de personas en los países vecinos.
Sin embargo, la agencia tuvo que dejar de brindarles asistencia este mes a 360.000 refugiados sirios en países vecinos de Siria, entre ellos Jordania y el Líbano, debido a un “panorama sombrío en términos de financiamiento”.
El PMA dijo que las guerras en Siria, Iraq, Sudán y Yemen han creado la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
“A medida que crece la crisis humanitaria del mundo y se agotan los recursos humanitarios, este esfuerzo de varias industrias promovido inicialmente por McDonald’s representa una manera poderosa y tangible en la que las personas pueden hacer una diferencia real hacia la paz, y apoyar a los refugiados y a las familias desplazadas que luchan todos los días por alimentar a sus familias”, indicaron McDonald’s y el PMA en una declaración conjunta.
Las otras compañías que apoyan el esfuerzo son Burger King, DreamWorks Animation, Facebook, Google, MasterCard, McCain Foods, OMD, Twitter, TBWA y United Airlines.
Millones de refugiados han estado saliendo de Siria mientras el ejército de Bachar al Asad e ISIS luchan por obtener el control de la región. Muchos de ellos han muerto en sus esfuerzos por llegar a Europa, particularmente Alemana, una de las naciones más generosas en brindar asistencia. A principios de este mes, se hicieron virales las imágenes de Aylan Kurdi, un niño que murió luego de ahogarse mientras trataba de llegar a Turquía.
El mes pasado, Burger King lanzó la idea de crear una “fusión de hamburguesas” con McDonald’s, a fin de crear un McWhopper híbrido para reconocer el Día de la Paz. Pero el director ejecutivo Steve Easterbrook desestimó la propuesta, y dijo “Nos encanta la intención, pero creemos que nuestras dos marcas podrían hacer algo más grande para hacer una diferencia”.