(CNNMoney) - Si eres cliente de AT&T, y tienes un iPhone 6 o más reciente, ahora puedes hacer llamadas por medio de Wi-Fi.
La característica de llamadas por Wi-Fi permite que tu teléfono automáticamente se cambié a conexión Wi-Fi para hacer llamadas regulares cuando las señales celulares son bajas o no están disponibles, y cuando se tenga acceso al Wi-Fi.
Tú teléfono también enviará mensajes de texto por medio de esas mismas conexiones.
No tienes que usar o registrarte en alguna aplicación diferente. Solo tienes que estar seguro de que estás operando el iOS 9.
Para configurarlo, abre “ajustes” y haz clic en “teléfono”. Debajo de la sección “llamadas”, activa la función “llamadas por Wi-Fi”.
No existen cargos adicionales para poder configurar esta función, pero las llamadas por Wi-Fi solamente serán gratuitas si son hechas entre números de Estados Unidos, Puerto Rico o de las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Aplican costos para llamadas internacionales.
Los mensajes de texto enviados a través de Wi-Fi también cuentan para los límites de cualquier plan de servicio mensual.
T-Mobile y Sprint han ofrecido dicha característica en sus redes desde hace un par de años. Las otras dos compañías también permiten que muchos más teléfonos utilicen llamadas por Wi-Fi de forma gratuita, comparado con AT&T.
T-Mobile tiene 19 teléfonos compatibles. La mayoría de los teléfonos Android de Sprint ya traen incorporada dicha función, así como el iPhone 5S y el iPhone 5C.