(CNNMoney) – Échale la culpa al modo ráfaga.
Desde que inició operaciones en marzo, Google Photos ha acumulado 3.720 terabytes de fotos y videos: una cifra asombrosa de recuerdos personales que ahora viven en la nube.
Para darle contexto al número, imagínate lo siguiente:
Necesitarías 3 millones 809.280 memorias flash de un gigabyte para almacenar todas esas fotos. Si Santa Claus las apilara en su trineo, Rodolfo y sus compañeros tendrían que arrastrar casi 54 toneladas de memorias portátiles por el mundo.
Además, el costo de todos esos regalitos ascendería a más de 7,6 millones de dólares.
Necesitarías cuando menos 238,080 iPhones S6 con 16 gigabytes de memoria para guardarlas. Sin impuestos, eso costaría 154,5 millones de dólares y se extenderían por unos 34 kilómetros si los formaras uno tras otro.
Si los pusieras en una pila, pesarían más de 34 toneladas o alrededor del 16% del peso de un Boeing 747-8 sin combustible.
Y solo estamos contando las fotos que la aplicación Google Photos procesa cuando pide a los usuarios que liberen espacio. Piensa en cuántas fotos y videos compartimos a través de Gmail y otros servicios de Google.
Google Photos es una aplicación gratuita que puedes usar en tu smartphone o computadora. La tecnología del programa detecta si estás por quedarte sin espacio y te pregunta si quieres borrar de tu dispositivo las fotos que ya hayas guardado en la nube