El presidente Francois Hollande da un discurso en el Parlamento francés a propósito de los atentados terroristas del pasado viernes 13 de noviembre que dejó un saldo de 129 personas fallecidas y más de 300 heridos.
Hollande: "Siria se convirtió en la fábrica de terroristas"
10:36 - Fuente: CNN

(CNN Español) – El presidente francés Francois Hollande se dirigió al Parlamento este lunes para hablar sobre los atentados terroristas ocurridos en París el pasado viernes 13 de noviembre.

Durante su discurso, Hollande aseguró que Francia está en guerra y que pedirá al Parlamento francés que implemente estado de emergencia por tres meses.

“Francia está en guerra. Defenderemos la seguridad de nuestro pueblo. No seremos doblegados por el terror. Necesitamos aumentar nuestros recursos y si estamos en guerra no podemos seguir usando los del pasado”, expresó Hollande ante el Parlamento de su país.

El mandatario francés aseguró que es necesario expulsar a los extranjeros que amenazan al país.

Francois Hollande, presidente de Francia. Imagen de archivo.
"Debemos expulsar del país a quienes sean una amenaza"
37:30 - Fuente: CNN

“Extenderemos la emergencia por 3 meses pero necesitamos fortalecer las fuerzas de seguridad. Los bárbaros no van a dañar el alma de Francia”, dijo Hollande.

“El terrorismo no destruirá la República porque será la República la que los destruirá a ellos”, añadió el líder francés.

Desde Versalles, Hollande aseguró que se reunirá con los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Barack Obama, para “unir sus fuerzas” en la lucha contra ISIS. Además informó que los actos de guerra del viernes “se decidieron y planearon en Siria” y “fueron organizados en Bélgica y ejecutados en nuestro país con complicidad francesa”.

Hollande dijo rechazó fuertemente que Francia haya sido un objetivo terrorista y por tal motivo la unidad nacional “se mantiene frente a este abominable hecho”.

Antes de concluir, Francois Hollande aseguró que la Conferencia del Cambio Climático (COP21), que se tiene prevista para finales de noviembre, se mantendrá y se realizará en Francia.

Momentos después, los asistentes al Parlamento francés ovacionaron de pie al presidente de francés después de afirmar que “el terrorismo no destruirá a Francia”.