CNNE 229769 - amenazas isis

(CNN) – En un video publicado este lunes, el grupo terrorista ISIS amenazó a la comunidad mundial diciendo que habrá represalias contra aquellos que se unan a la coalición que lidera Estados Unidos.

ISIS afirmó que EE.UU. podría ser el siguiente en sufrir un ataque.

“Juro a Dios, que como atacamos a Francia en su baluarte París, daremos un golpe en Estados Unidos en su fuerte, Washington”, dijo un combatiente de ISIS en el video.

CNNE 229769 - amenazas isis
ISIS amenaza a EE.UU. y a sus aliados
03:22 - Fuente: CNN

El mensaje dura 6 minutos e inicia mostrando titulares de varios medios que hablan de cómo Francia se unió a la coalición que lucha contra ISIS, y cómo fue el primer país después de Estados Unidos que atacó al grupo terrorista en Siria e Iraq.

El video también muestra imágenes de archivo del presidente francés Francois Hollande dando un discurso en el que explica por qué Francia se une a la coalición. Después de eso, ISIS muestra tomas de los recientes ataques en París.

“A Hollande le decimos: espere lo peor. Lo juro, lo juro que beberá de los vasos de la muerte. Somos los soldados del califato, preparamos nuestras armas, nos preparamos nosotros mismos y escogemos las cajas de municiones y no las urnas de elecciones, y decidimos negociar con usted en las trincheras y no en los hoteles”, afirma el mensaje del grupo extremista.

ISIS también habla de venganza.

“Ustedes lo comenzaron y ahora es momento de la venganza. Juro que iremos tras de ustedes, tomaremos venganza por Dios todo poderoso. Juro que tomaremos venganza por el profeta Alá, que en paz descanse, juro que nos vengaremos por la sangre de los musulmanes”, añaden.

El grupo terrorista amenaza a los “países europeos” con que llegarán a sus tierras con “carros bomba y explosivos”.

“No podrán detenernos porque hoy somos más fuertes que antes, hoy somos un califato basado en la plataforma de la profecía”.

Autoridades de Washington aumentan seguridad

Las fuerzas policiales en Washington están tomando medidas adicionales para proteger la capital estadounidense y su infraestructura tras la amenaza de ISIS.

El FBI dijo que junto con el Departamento de Seguridad Nacional están “monitoreando de cerca” los eventos en París.

“En este momento, no hay una amenaza específica o creíble a Estados Unidos. No dudaremos en ajustar nuestra postura de seguridad, como sea apropiado hacerlo, para proteger al pueblo estadounidense”, dijo el FBI en u comunicado.

La Policía Metropolitana de Washington dice que aumentará su presencia tras los ataques en Francia, incluyendo más patrullas, rastreo con perros y expandir la búsuqeda de explosivos en el sistema ferroviario de la ciudad, dijo el Departamento de Policía de Tránsito Metropolitano el lunes.