Protesta contra los bombardeos en Siria iniciados esta semana por Gran Bretaña.

(CNN) — Información de inteligencia obtenida por las agencias de seguridad europeas indican que Reino Unido es el siguiente objetivo de ISIS, como seguimiento de su operación en París, dijo a CNN un funcionario de contraterrorismo europeo.

La información sugiere que altos operativos de ISIS pidieron a combatientes británicos en su llamado “califato” volver a casa y llevar a cabo un ataque.

No está claro qué tan inminente es la amenaza ni el lugar específico. Sin embargo, el funcionario dijo que las preocupaciones se han visto agravadas por la votación en la Cámara de los Comunes el miércoles para autorizar ataques aéreos británicos contra ISIS en Siria.

El funcionario no dijo si uno de los factores para la advertencia fue la detención en Turquía en noviembre pasado de un operativo británico de ISIS, vinculado al “yihadista John”.

Aine Lesley Davis fue detenido en Estambul el mismo día de los ataques de París, cuando tenía previsto viajar a Europa para entregar órdenes sobre ataques terroristas planeados, dijo un funcionario turco a CNN el mes pasado.

Davis fue arrestado después de que la inteligencia turca trabajó con el MI6 británico para vigilar los movimientos de un mensajero ligado al “yihadista John” en la ciudad siria de Raqqa, informó inicialmente el diario turco Hurriyet.

Información sobre el posible paradero del “yihadista John” también fue compartida por la Inteligencia Nacional de Turquía a la CIA y el MI6. A ello siguieron los ataques aéreos en Raqqa en los que, según funcionarios estadounidenses, murió el militante, de nombre real Mohammed Emwazi, el 12 de noviembre, dijo el diario.