(CNN Español) – El primer ministro de Canadá Justin Trudeau le dio la bienvenida a los pasajeros del primer avión con refugiados sirios el jueves en medio de abrazos y sonrisas.
Según CBC News, afiliada de CNN, Trudeau entregó abrigos al primer grupo de refugiados y los recibió personalmente. CBC reporta que aproximadamente 160 refugiados llegaron y fueron recibidos con “abrigos, números de seguros sociales y tarjetas de salud”.
En noviembre, el recién electo primer ministro prometió ayudar a 25.000 refugiados en tres meses. Trudeau tuiteó antes su cálido recibimiento a los refugiados:
“Me complace anunciar que el primer avión con refugiados sirios llegará a Canadá”
Una vez en suelo canadiense, compartió fotos del grato recibimiento.
Para la mañana del jueves, la etiqueta #WelcomeToCanada (#BienvenidosaCanadá) era tendencia en Twitter mientras canadienses en todo el país tuiteaban su apoyo y cálidos deseos a losrefugiados.
Parece que el sentimiento fue mutuo, pues muchos refugiados, aún cansados por un viaje de 24 horas y agotados después de años de terror y dolor, expresaron gratitud a Trudeau. Un refugiado que llegó con su familia fue escuchado diciéndole al primer ministro, a través de un intérprete: “Ahora sentimos que salimos del infierno y llegamos al paraíso”.
Trudeau entregó personalmente abrigos, regalos y juguetes donados.
Durante la campaña electoral de Canadá en el otoño, que Trudeau ganó fácilmente, el ahora primer ministro insistió en que los solicitantes de asilo tendrían derecho inmediato a atención médica gratuita sin tener que esperar, revirtiendo una política del anterior gobierno conservador de Canadá.
Con información de Paula Newton de CNN y Makenzie Bowker y Nicole Shealy de HLN