(CNN Español) – Sólo hay una forma correcta de reaccionar frente a esta masiva pila de regalos bajo el árbol de Navidad … ¡por Dios! Una mujer británica publicó una foto de los regalos que había comprado para sus tres hijos en este fin de año y encendió la polémica en las redes sociales.
Emma Tapping tiene tres hijos, y el 5 de diciembre publicó en Instagram y Facebook una imagen que indignó a muchos. Bajo su árbol de Navidad hay más de 300 regalos (según un cálculo propio de Tapping). Si bien sus familiares y amigos la han apoyado diciendo que debería sentirse orgullosa de poder darle esto a sus hijos, otros padres y algunas organizaciones la han criticado por malcriar a sus hijos, gastar demasiado y algunos la instan a dar a los menos favorecidos y a reflexionar sobre el verdadero significado de las fiestas de fin de año .
En respuesta a todos los comentarios, Tapping, quien se mantiene firme en su posición, publicó otra foto del árbol afirmando que ama la navidad y se esfuerza por hacer que “cada parte de ella sea increíble para mis hijos”.
Los hábitos de gasto de esta mujer desataron el hashtag #TooManyPresents (#Demasiadosregalos) en Twitter con mensajes de apoyo y de rechazo
“No veo por qué a alguien le deba importar el número de regalos que algunas personas les compran a sus hijos”, escribió esta usuaria
“¿Quién necesita tantos regalos? ¿Por qué no donarlos a hospitales de niños, refugiados u organizaciones de caridad que lo necesiten?”
“Es muy triste que algunos se enfoquen en los bienes materiales y no agradezcan por sus familias, comida y amigos. Muy tonto”
“Hay personas prejuiciosas que intentan decirle a una madre cómo debe tratar a sus hijos y gastar su dinero”