arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Dos estudiantes y un esquiador ucraniano murieron tras avalancha en los Alpes franceses

Por CNN

(CNN) -- Un esquiador de Ucrania y dos niños de colegio murieron después de que se produjera una avalancha en el centro de esquí Les Deux en los Alpes franceses.

"Un grupo de diez estudiantes del colegio St Expury de Lion acompañados de su profesor fueron golpeados por la avalancha, así como un esquiador de Ucrania", afirma un comunicado de la prefectura de Isere.

El ministro del Interior de Francia Bernard Cazeneuve emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de los dos menores y del ucraniano y añadió que todos los demás jóvenes están a salvo.

"Ya han sido identificados y serán llevados de vuelta a su colegio en un bus prestado por el condado", añadió.

"La búsqueda continúa para encontrar si hay otras víctimas", dijo y confirmó que hay una persona desaparecida.

De igual forma, un trabajador del Hospital CHU Grenoble confirmó a CNN que al centro médico están llegando helicópteros con heridos. Añadió que aún es muy pronto para conocer más detalles.

publicidad

"Más de 60 personas se han movilizado para las labores de búsqueda y rescate. Ocho policías del servicio de la montaña estaban en el lugar de los hechos, 10 agentes de la región de La Mure, 2 equipos caninos de búsqueda y rescate, y esquiadores que monitorean la situación. Dos helicópteros, un helicóptero ambulancia y uno con cámara térmica también se unieron a la labor", añade la comunicación.

El presidente de Francia lamentó el accidente.

"Le hablo a los más cercanos a las víctimas con mis más sinceras condolencias y con el apoyo de toda la nación", dijo Francois Hollande.