(CUNY/CNN en Español) – El electorado latino constituido por los ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años aumentó de manera impresionante entre 1992, cuando había aproximadamente 8,8 millones de votantes, y 2016, cuando el nuevo informe del Centro de Estudios Latinoamericanos, Caribeños y Latinos (CLACLS por sus siglas en inglés) del Centro de postgrado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) proyecta que ese segmento llegará a 28 millones de posibles votantes.
Sin embargo, en las elecciones presidenciales de 1992 a 2012, menos de la mitad de los posibles votantes latinos fue a las urnas, en comparación con cerca de dos tercios de los blancos y los negros no hispanos que sí votaron.
Este estudio presenta datos precisos sobre el electorado latino, los votantes inscritos y los votantes reales en las elecciones presidenciales entre 1992 y 2012, con proyecciones hasta el año 2016. Estos datos están basados en fuentes estadísticas creadas cada año en el que ocurre la elección presidencial por el Current Population Survey November Voter Supplements de la Oficina del Censo de EE.UU.