(CNNExpansión) – A partir de este miércoles, la undécima tormenta invernal de la temporada cubrirá el norte y el centro de México, provocando relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación torbellinos y tornados, informó este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La tormenta, que la dependencia prevé se mantendrá hasta la mañana del jueves, se encontrará con frentes fríos localizados en el norte de Chihuahua que se extienden desde Arizona, Estados Unidos, hasta Baja California Sur.
La Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Sinaloa y Baja California podrían enfrentarse a heladas y temperaturas de 0 a 5 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Se esperan lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas, así como fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Veracruz.
Además, hay probabilidad de que caiga nieve o aguanieve Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Caída de árboles
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, con personal operativo y en coordinación con el Cuerpo de Bomberos atendió la caída de árboles por rachas de viento en las delegaciones Iztapalapa, Azcapotzalco, Iztacalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.
La dependencia del gobierno de la ciudad de México precisó que se atendió la caída de tres árboles en Iztapalapa, tres en Azcapotzalco, uno en Iztacalco, uno en Álvaro Obregón, y uno en Coyoacán.