(CNN) – Un hombre en Florida le dijo a la policía que mató a su esposa porque la salud de ella estaba muy deteriorada y ya no podían seguir pagando sus medicinas, según una declaración de arresto de la oficina del alguacil del condado de St. Lucie.
La policía dijo que William J. Hager, de 86 años, les dijo este lunes que su esposa le había dicho que quería morir, pero no le pidió específicamente que la matara.
Los disparos tuvieron lugar en su hogar en Port St. Lucie, al norte de West Palm Beach. El esposo le disparó en la cabeza a su esposa Carolyn Hager, de 78 años, mientras ella dormía, según la declaración.
Hager luego tomó café y llamó a sus hijos antes de contactarse con las autoridades, dicen los policías.
Los agentes llegaron al lugar hacia la 1 de la tarde y Hager los guió hacia la habitación donde el cuerpo de su esposa estaba cubierto con una sábana.
“Quiero pedir perdón por no llamar antes. Quería primero decirles a mis hijos lo que había pasado”, habría dicho Hager según un policía.
El hombre dijo que había pensado en matar a su esposa por varios días porque ella tenía mucho dolor, dice la declaración.
“Hager dijo que Carolyn tenía muchas enfermedades y molestias que requerían múltiples medicamentos. Dijo que no podía pagar más por esas drogas, así que decidió dispararle”.
El hombre enfrentará cargos por homicidio premeditado en primer grado.
CNN intentó comunicarse con el abogado de Hager pero no ha recibido respuesta.