arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

"No somos el problema, somos parte de la solución para EE.UU.", dice canciller de México

Por CNN

(CNN) -- La ministra de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, habló con Christiane Amanpour de CNN sobre la relación de ese país con Estados Unidos y los comentarios ofensivos del virtual candidato presidencial republicano, Donald Trump, contra la comunidad mexicana en EE.UU..

Al preguntarle sobre el papel que México ha jugado en el proceso electoral estadounidense, la canciller aseguró que su país “es parte de la solución. Nosotros no somos el problema”.

Ruiz Massieu se negó a hacer comentarios directamente sobre Donald Trump.

“Cuando atacas la relación y a nuestra comunidad en Estados Unidos al hablar sin información sobre nuestra contribución al desarrollo y crecimiento de ese país estás mal porque ignoras los hechos y abres un espacio de intolerancia, fanatismo y aumenta la violencia”, dijo la ministra mexicana.

“La comunidad mexicana inmigrante en los Estados Unidos contribuye cada día con su trabajo duro y honesto a la prosperidad del país”, añadió.

Ruiz Massieu dijo que con el objetivo de que Estados Unidos siga siendo competitivo y continúe creando mejores condiciones para sus ciudadanos, es esencial que ambos países sigan trabajando conjuntamente para construir esas condiciones juntos.

publicidad

“Estamos esencialmente para su prosperidad como ellos para la nuestra”.