(CNN) – Un exempleado del FBI enfrenta hasta 10 años de prisión después de declararse culpable de ser un agente del gobierno chino.

Kun Shan Chun, también conocido como Joey Chun, fue detenido por el FBI en marzo después de una operación encubierta, y apareció en un tribunal de Nueva York el lunes.

Chun, de 46-años, confesó haber proporcionado información “sensible” del FBI a un individuo con conexiones con el gobierno chino en varias ocasiones, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Nacido en China, Chun era un ciudadano naturalizado estadounidense que trabajó en el FBI durante 19 años.

Vigilancia, información personal 

De acuerdo con el Departamento de Justicia, en 2011 Chun se reunió con un funcionario chino durante un viaje al extranjero que le preguntó sobre su trabajo con el FBI. Chun le dio información sensible al funcionario, incluyendo la identidad de un agente especial del FBI.

Después de esa reunión, el funcionario le pidió repetidamente a Chun información sobre el funcionamiento interno del FBI, lo que resulta en la transmisión de varias piezas de información sensible.

En 2013, envió una copia oficial del organigrama del FBI, y en 2015, envió al mismo funcionario en China fotos de documentos que detallan las tecnologías de vigilancia utilizadas por el FBI.

En un comunicado, el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, dijo que, como estadounidense que había trabajado como agente extranjero, Chun había “traicionado nuestra nación”.

“Y cuando el agresor es un empleado del FBI, la amenaza es aún más grave y la traición tanto más engañosa”, dijo.

Chun será condenado el 2 de diciembre.