(CNNMoney) – Google puso en marcha este martes una aplicación de videollamadas llamada Duo, que aunque no es muy diferente de FaceTime, de Apple, sí presenta un par de novedades destacables.
El nombre de Duo viene del deseo de Google de centrarse en las videollamadas individuales. Es por eso que no hay ninguna función para llamadas grupales, lo que popularizó a Google Hangouts.
Pero Duo permite a los usuarios hacer llamadas entre dispositivos iOS y Android, algo que no se puede hacer en FaceTime.
Otro de los aspectos destacados de la nueva aplicación de Google es la llamada función ‘Knock Knock’, que permite visualizar a la persona que llama incluso antes de contestar. Los usuarios de Android tienen acceso a esta función con la pantalla bloqueada, mientras que los usuarios de iPhone tendrán que recurrir a ‘Vista previa’ o estar en la aplicación.
¿No estás seguro si contestar o estás en otra habitación? Con Duo el teléfono suena hasta un minuto antes de cortar la llamada. Cuando lo probamos, FaceTime sonó la mitad de ese tiempo.
Duo no permite contestar una llamada si ya estás en otra. En su lugar, Google envía un mensaje avisando que no estás disponible. Cuando hayas colgado, recibirás una notificación con la llamada perdida.
Si bien esto puede ser un inconveniente si estás esperando otra llamada, a veces es bueno saber que no te pueden interrumpir.
La aplicación ajusta la calidad de video en función de la velocidad de red y puede pasar de Wi-Fi a conexión de red móvil sin necesidad de desconectar la conversación.
Una vez que una conversación está en marcha, las experiencias Duo vs. FaceTime son más similares. Al igual que FaceTime, Duo solamente tiene tres opciones: silenciar el audio, cambiar entre las cámaras frontal y posterior y poner fin a la llamada.
No hay ‘stickers’ ni otras opciones en comparación con lo que está disponible en Snapchat.
Duo fue uno de los dos nuevos servicios de mensajería anunciados a principios de este año en la Conferencia de Desarrolladores de Google. Se espera en un par de semanas se ponga en marcha el segundo, Allo, una aplicación de mensajería.