(CNNMoney) – Netflix no parece tomarse a su nuevo competidor demasiado en serio…
El servicio de streaming ha respondido al lanzamiento de su nueva competencia norcoreana, Manbang, cambiando su biografía en Twitter por: “Imitación de Manbang”.
El comentario llega días después de que el país asiático anunciara su servicio clon de streaming, de acuerdo con reportes de la televisión estatal norcoreana.
Los usuarios de Manbang no tendrán acceso al mismo rango de programación de Netflix.
Quienes usen el servicio de Corea del Norte podrán tener acceso al equivalente de una semana completa de transmisiones de la televisión estatal, mientras que otros programas y películas de propaganda también estarán disponibles bajo demanda.
Los reportes del medio estatal afirmaron que los norcoreanos podrían “ser capaces de ver al país dando un salto adelante diario y cada hora a través de los materiales de Manbang”.
Jun-Ok Gong, uno de los primeros usuarios del servicio, dio su testimonio en la televisión norcoreana.
“Los niños realmente lo aman [Manbang]”, dijo. “Antes solo leían los libros de la escuela, pero ahora pueden ver la pantalla y saber cómo se ven estas plantas y animales. Puedo ver que su nivel de concentración ha aumentado”.
Corea del Norte es uno de los lugares menos conectados del planeta. El acceso a internet está habitualmente reservado para los oficiales de gobierno, algunos embajadores extranjeros y grupos de asistencia, todos ellos son estrictamente monitorizados.
Casi todo el tráfico a internet del país está dirigido desde China.
El internet real está reservado para un grupo selecto. Todos los demás en Corea del Norte tienen acceso a una intranet nacional, un ‘pseudointernet’ disponible para el público, llamado Kwangmyong.
La red tiene solo unos miles de sitios, así que los usuarios solamente ven lo que el gobierno norcoreano quiere.
Corea el Norte ha mantenido su propio sistema operativo, llamado Red Star, que es muy parecido a un producto Apple.
Stella Jo y Jose Pagliery de CNN contribuyeron en este reporte.