Los imágenes de los nuevos santos, en la Catedral de San Pedro del Vaticano.

(CNN) - El papa Francisco proclamó este domingo a siete nuevos santos de la Iglesia católica en una celebración multitudinaria, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Entre los nuevos santos figuran José Gabriel del Rosario -el “Cura Brochero”-, de origen argentino, y el niño mexicano José Sánchez del Río, un mártir de la llamada Guerra Cristera, una época de persecución religiosa en México.

CNNE 329205 - josecc81-luis-sacc81nchez-del-ricc81o-santo-mexicano-cnn

José Luis Sánchez del Río, el niño mártir mexicano, canonizado por el papa Francisco.

El pontífice además elevó a los altares a Salomón Leclerq, otro mártir, en este caso de la Revolución Francesa; al obispo español Manuel González García, a los beatos italianos Ludovico Pavoni y Alfonso María Fusco, y a Elizabeth de la Trinidad, una carmelita francesa.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, asistió a la ceremonia en la que los beatos fueron inscritos en la catálogo de santos.

La Plaza de San Pedro, abarrotada para la canonización.

¿Quiénes son estos nuevos santos? Conoce sus vidas y milagros aquí:

Los nuevos santos “combatieron con la oración la buena batalla de la fe y del amor y por ello han permanecido firmes en la fe con el corazón generoso y fiel”, dijo el papa durante su homilía.

“Este es el estilo de vida espiritual que nos pide la Iglesia: no para vencer la guerra, sino para vencer la paz”, subrayó el obispo de Roma.

La agencia de noticias católica ACI Prensa informó que el papa concelebró la ceremonia con el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino; el obispo de Zamora, México, Javier Navarro Rodríguez; el obispo de Palencia, España, Manuel Herrero Fernández; el P. Ricardo Pinila Colantes, superior general de los Hijos de María Inmaculada; el Obispo de Nocera Inferiore-Sarno, Italia, Giuseppe Giudice; el obispo de Cruz del Eje, Argentina, Santiago Olivera; y el arzobispo de Digione, Francia, Roland Minnerat.